La Ansiedad, claves para superarla

Agorafobia, claustrofobia, fobia social, ataque de pánico o crisis de angustia, a menudo forman parte de los impedimentos que muchas personas tienen para llevar una vida normal. Sus síntomas se pueden expresar de modo real en forma de taquicardia, taquipnea (respiración rápida), opresión en el pecho, sofocos, sudoración, hormigueos en las manos, inestabilidad, mareos, o la sensación de muerte inminente, entre otros. El cerebro los percibe así y emite una respuesta psicofisiológica que desencadena este mal. Algunos fármacos pueden ayudar, sobre todo, en las primeras etapas, aunque llega un momento en que es necesario complementar o abordar este problema con psicoterapia.

Una vez que se ha determinado la causa psicológica, podemos actuar para reducir los síntomas y evitar las crisis. Es un proceso complejo donde intervienen aprendizajes y respuestas automáticas de nuestra fisiología, que podemos activar mediante unas claves que cada uno de nosotros posee y que debemos descubrir.

Trataremos en este libro sobre estas claves que nos permiten afrontar con éxito los síntomas desde antes de su inicio y así poder superar la ansiedad en cualquiera de sus formas. La terapia cognitivo-conductual, integrando técnicas de relajación basadas en la experiencia con la hipnosis, nos ayuda a acelerar el proceso terapéutico y eliminar los síntomas anticipatorios, mejorando la calidad de vida de quienes padecen estos trastornos.

 

 

Deja un comentario